Un tucumano que viajaba a Tafí del Valle ayudó a un turista italiano a recorrer la villa veraniega. Dice que es importante ser cortés con los visitantes para que se lleven una buena impresión de la provincia.

Un tucumano decidió parar su automóvil para trasladar a un muchacho que hacía dedo en la ruta 307 camino a los Valles Calchaquíes. En el camino, tras conversar unas palabras, el joven le contó que era italiano y estaba viajando como mochilero para conocer el país.

Tras la charla, el vecino de Yerba Buena, Ignacio Bolsi, decidió voluntariamente ser un buen anfitrión y lo llevó a conocer los puntos más importantes de Tafí del Valle. De tal manera que el turista se llevara la mejor impresión de los tucumanos y de la provincia. En su cuenta de Facebook, Bolsi publicó un mensaje que se hizo viral rápidamente:

“Hoy subiendo a Tafi del Valle le di un aventón a este joven desde el dique hasta la villa. Le di algunas explicaciones, un poco de información: le mostré la terminal, la calle principal y la plaza. Se llama Roger, es italiano pero habla bastante bien español e inglés. Estaba de visita camino a Amaicha y quería conocer las Ruinas de Quilmes para luego seguir a Salta. Si se lo cruzan y le dan un aventón también el seguramente estará agradecido. Creo que es la mejor forma de promocionar nuestros valles. Que los turistas vengan, disfruten y se vuelvan contentos”.