La hermana de Florencia Magalí Morales, anunció que se realizaría una marcha el próximo 5 de abril, al cumplirse dos años del femicidio de la joven encontrada sin vida en la Comisaría N° 25 de Santa Rosa del Conlara.
El caso conmocionó al país entero, por un lado, la Policía aludió que fue suicidio. Por otro, las pruebas forenses comprobaron signos de estrangulamiento y violencia física.
Celeste Morales, la hermana de la víctima, sigue sosteniendo que no fue un suicidio, sino un femicidio “en manos” de efectivos de la fuerza de seguridad. Además, por todos los problemas que ha tenido el desarrollo de la causa, le adjudicó “encubrimiento” al juez Jorge Pinto y al médico forense Gustavo Lafurcade.
En septiembre del año pasado, los abogados de la familia de Morales habían pedido la ampliación de la indagatoria por homicidio agravado luego de que una pericia determinara que la chica no se había suicidado.
En diciembre, por otro lado, junto a la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presentaron una apelación para que los efectivos involucrados no sean sentenciados por un delito menor, sino que sean juzgados por un delito que incluya perspectiva de género.
La familia ha intentado por todos los medios llegar al gobernador Alberto Rodríguez Saá, pero, tras casi 2 años, no pudieron obtener respuesta alguna.
“Nunca nos contactaron, ni una llamada, el tema de mi hermana por parte del Gobierno de San Luis no se habla y menos a nivel nacional. Nunca nos recibieron”, dijo Celeste Morales.