Miembros de la Policía de Córdoba, Policía Científica de la Justicia Federal, realizan en estos momentos distintos allanamientos en Villa Dolores y Villa Sarmiento buscando pruebas que ayuden al esclarecimiento del crimen de Santiago Aguilera.
Si bien de los procedimientos no participa el fiscal federal Enrique Senestrari, si lo hace en su representación parte de su equipo.
Fuentes de la investigación que intervienen en los allanamientos confiaron a LA OTRA MIRADA que de acuerdo a lo que se está investigando es “muy posible que haya más integrantes de la banda que intervino en el secuestro y posterior asesinato de Santiago (Aguilera)”, señalaron.
Por disposición del fiscal Senastrari aún continúa el secreto de sumario por lo que ni familiares del joven, ni sus abogados pueden tener acceso al expediente mientras persista esta medida.
Santiago Aguilera (18) fue hallado sin vida y con signos de tortura el domingo 21 de agosto de 2022 en las afueras de Villa Dolores, después de cinco días desaparecido.
La causa suma, hasta el momento, dos detenidos. Julio César Ramírez, a quien el fiscal federal Enrique Senestrari imputó por secuestro extorsivo seguido de muerte, y Walter Gil (23) detenido desde el primer momento por secuestro y asesinato.