Acorde a la nueva normativa vigente, el cuerpo completo de Inspectores de Tránsito recibió el curso especializado de Reanimación Cardiopulmonar dictado por médicos y bomberos.
Se desarrolló en el predio del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villa de Merlo una capacitación profesional en RCP (Reanimación CardioPulmonar) al personal completo de Inspectores. La iniciativa, que se acopla a la obligatoriedad de poseer el curso realizado para la obtención del Carnet de Conducir, fue impulsada desde la gestión de Juan Álvarez Pinto como un requisito esencial para todo el grupo de trabajo.
Nancy López, Jefa del Departamento de Tránsito, destacó: “Para nosotros esta capacitación es muy importante, ya que las situaciones extremas se presentan de imprevisto en cualquier momento y lugar, por lo tanto es fundamental saber realizar correctamente la maniobra de RCP para poder salvar vidas.”
Consultada sobre la calidad y efectividad de la capacitación obtenida dijo: ” Hoy se ha logrado con excelencia que los inspectores hayan aprendido y puesto en práctica los conocimientos necesarios para llevar a cabo la RCP en forma eficaz.”