Así lo dispuso el Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, luego de analizar las apelaciones efectuadas al fallo de primera instancia.
El Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial de San Luis ordenó llamar a indagatoria a los cuatro policías procesados por la causa de Florencia Magalí Morales. El motivo: se los considera “co-autores de los delitos de torturas agravadas con el resultado muerte”.
Además, en el caso de los dos efectivos de más alto rango, se pidió también que sean indagados por “privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público mediante abuso de sus funciones”.
También, en otro de los puntos de la resolución, el tribunal ordenó investigar exhaustivamente la conducta del médico forense que practicó la primera autopsia del caso. Esto, a fin de establecer si el mismo incurrió en los delitos de encubrimiento agravado y de omisión de los deberes de su oficio.
Por último, la Justicia rechazó el requerimiento de la familia Morales y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que pedía para ampliar la imputación por delito de “Homicidio Doblemente Calificado”.
Esta decisión se tomó porque consideraron que no había pruebas suficientes para dicha incriminación.
Vía País