El Censo 2022 está cada vez más cerca en Argentina. La jornada está programada para el miércoles 18 de mayo, día que fue declarado por el Indec como feriado nacional. El relevamiento comenzará a las 8.

◾¿Se trabaja el día del Censo?

El Indec aclaró que los únicos que trabajarán ese día son los censistas, el resto suspenderá sus actividades. Incluso, enumeraron un listado de restricciones con el fin de que haya alguien en el hogar para brindar los datos solicitados.

◾¿Qué no se podrá hacer

Entre las 00 y las 20 no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales. Además, estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general. Solo habrá guardias de servicios esenciales.

Aquellos que hayan completado el formulario digital, también deben estar en el domicilio: “No los exime de la responsabilidad de estar presentes en el hogar, ya que al finalizar el censo, les va a arrojar un código de seis dígitos que es certificado censal que deberán entregárselo al censista”.

En caso de encontrarse ausente el día de la visita, desde el instituto recomiendan completar los datos de manera virtual y pedirle a algún vecino que entregue la información al censista. La página para realizar el censo de manera virtual estará disponible hasta el mismo miércoles 18 a las 8, justo antes de que comience la visita.