El próximo miércoles 18 de mayo tendrá lugar en Argentina el Censo 2022, por lo que fue decretado feriado nacional.

¿Cómo será el Censo?
El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea o mediante una entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

¿Cuáles son las preguntas del censo?
El formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. En esta edición se incorporaron preguntas sobre identidad de género, autorreconocimieto étnico y discapacidad.

¿Hasta cuándo se puede responder por vía digital?
El censo digital se podrá completar hasta el 18 de mayo a las 8 am, momento en que empezará a realizarse la modalidad presencial.

¿Qué tienen que hacer los que ya completaron el Censo Digital?
Deberán mostrar el código al censista y especificar cuántas personas viven en el hogar. En caso de no poder estar en casa, podrán dejarle el código a un vecino o, en el peor de los casos, dejarlo anotado en un papel en la puerta junto a la cantidad de habitantes.

¿A qué hora pasarán por mi vivienda el Día del Censo?
A partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo de 2022, una persona censista acreditada visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.

¿Se debe hacer pasar al censista?
Se podrá recibirlo en la puerta, en la entrada del edificio, a través de la ventana o una reja. No hay obligación de hacerlo pasar.

¿Qué identificación llevarán los censistas?
El censista llevará una pechera y un cartón que acreditará su identidad. En general serán docentes, empleados públicos -en menor medida- y voluntarios. Igualmente, no habrá obligación de abrirles la puerta.