Con la Presencia de los Intendentes de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, de Carpintería, Gastón Herrera y de Cortaderas Mario “Pachy” Canali, se inauguró este Sábado 21 el Hospital de Día del Valle de Conlara como parte del Programa del Sedronar Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (Caacs).

El Director Gral. Daniel Expósito, estuvo a cargo de la bienvenida y destacó al equipo que forma parte del nosocomio, los doctores Juan Baz y Diego Yed entre otros destacados profesionales de la salud mental, además habló del compromiso y profesionalismo con el que se inicia este nuevo centro que se encuentra sito en Piedra Blanca.

Los tres intendentes hicieron uso de la palabra y coincidieron en la importancia de tener un lugar, de estas características, único en la region, y comprometieron su apoyo al proyecto que aborda el consumo problemático de sustancias y alcohol y las conductas de alto riesgo.

La Nutricionista Ailín Maximilla, responsable de la parte gastronómica del evento invitó a descubrir una placa y luego a una pequeña recepción donde se degustaron alimentos producidos por tres de los talleres que posee el lugar, que además son abiertos a la comunidad, luego fue el turno de los discursos de apoyo y agradecimiento por parte de la Concejal de Sta. Rosa Paula Leanza, quien además anuncio dos espacios de primera escucha puestos a disposición del Hospital.

Para finalizar el acto de inauguración, el Dr. Juan Manuel Baz, Director Terapéutico del Lugar, se refirió a los cuatro pilares fundamentales que dan vida a el proyecto : Prevención, Capacitación, (formando permanentemente al personal profesional y administrativo del Dispositivo y también a través de un convenio con la UNSL, para llevar a cabo un curso para operadores terapéuticos), Tratamiento (Integral y Multidisciplinario) y Estadísticas (generar data para los niveles local, Provincial y Nacional sobre los procesos derivados de tratamiento del consumo problemático de sustancias y alcohol).

El acto, que colmó las instalaciones del Centro de Día Merlino, sito en El Chingolo y San Vicente, conto además con la presencia de Julieta Fernández, Secretaria de Desarrollo Social de Villa Mercedes, Gisela Bustos, Secretaria de Desarrollo Social de Cortaderas, Verónica Coria, delegada Provincial del INAES, Rocío Ortega, Directora de Género del Municipio de la Villa de Merlo, el Presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodriguez y el Secretario de Gobierno Francisco Oviedo, también de la misma localidad.