El Banco Supervielle sigue siendo noticia por estafas a sus clientes, hace algunas semanas el Concejo Deliberante pidió informes a la entidad por situaciones que vivieron varios vecinos de la Villa de Merlo, principalmente docentes.

Tras darse a conocer estos casos en distintos medios provinciales se fueron sumando denuncias de los sanluiseños.

En el diario El Chorrillero se publicó el testimonio de un vecino de Villa Mercedes, que debió vender su auto para recuperar el dinero que le fue sustraído, ya que lo tenía destinado para una obra de construcción.

El testimonio: “Le sustrajeron $958 mil pesos que había recibido por medio de un cheque electrónico. Hizo el reclamo, la denuncia en la Policía y hasta el momento no tiene solución.

El lunes pasado había recibido un cheque electrónico y lo depositó en su cuenta. El dinero no era suyo, sino que estaba destinado a la construcción de una obra.

Luego de eso intentó transferirlo y no pudo, tuvo que ir a una sucursal de Supervielle donde lo habilitaron. Cuando el jueves volvió a hacer la acción se encontró con que un día antes habían transferido gran parte del millón de pesos que tenía.

“Fui al banco, pedí hablar con el gerente, me atendió, me tomó el reclamo. No me sabían decir dónde había ido esa plata, a qué banco, sucursal o cuenta”, relató el hombre.

Ya el viernes, le reconocieron que se había tratado de una estafa: “Me dicen que es una plataforma Agil Pagos, que mi plata fue girada a una cuenta melliza, con mi nombre, mismo CUIL y CBU”.

“Nunca había tenido problemas. Opero en otro banco y por lo menos me da seguridad, tiene mecanismo tope. Acá se me fue un millón de pesos sin avisarme, sin pedir autorización, como si nada”, cuestionó.

En el inicio de esta semana, dijo que no le han dado solución y mañana tendrá que ir hasta la Justicia para ver cómo continuar con la denuncia.

Ante la desesperación, el hombre tuvo que poner en venta su camioneta porque necesita realizar la obra y no sabe cuándo tendrá respuesta del banco.

“No era plata mía. Calculo que entre hoy y mañana la vendo porque no tengo forma de hacer la obra”, indicó.