Argentina se quedó con el segundo título de la era Scaloni al superar en la Finalissima a Italia por 3 a 0, en Wembley, ante una multitud de hinchas argentinos que deliraron al compás de Lionel Messi. Lautaro Martínez, Di María y Dybala, los goles de la Albiceleste.

En la previa, hubo un emotivo homenaje a Maradona, en el ingreso del trofeo, con presencia de su nieto Benjamín Agüero.

Argentina empezó como dominador, pero Italia lo equilibró y exigió a Emiliano Dibu Martínez. A los 27 minutos del primer tiempo Lionel Messi armó una apilada por izquierda y su buscapié lo empujó Lautaro Martínez, el goleador de la era Scaloni.

Y en el cierre de la etapa inicial, fue Lautaro el que giró sobre Bonucci para irse a campo abierto y asistir a Di María que, como contra Brasil en la final de la Copa América, se la picó al arquero para ampliar la ventaja.

Sobre el final del encuentro, después que acumuló ocasiones durante todo el segundo tiempo, fue el ingresado Paulo Dybala el que consiguió convertir en goleada el resultado.

Tras este resultado la selección rompe el maleficio por partida doble al vencer por primera vez en partidos oficiales a un combinado italiano en los 90 minutos y además, lograr la primera victoria de nuestra historia en el mítico estadio de Wembley.