Una mujer denunció a las entidades en Defensa del Consumidor, según relató, mientras se encontraba de viaje en el exterior se percató de que su tarjeta de crédito había sido robada por lo que llamó para notificar esta situación y no obtuvo respuestas.
El titular de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, brindó detalles del hecho. “La señora realizaba un viaje a Brasil. Cuando regresó a San Luis y quiso hacer una compra con su tarjeta de crédito, se dio cuenta de que no la tenía e inmediatamente revisó su cuenta de home banking. Allí observó una seguidilla de compras en dólares que ascendían a un total de USD 2.572,23”, precisó.
Estas compras fueron realizadas una vez que ella estaba en Argentina, “por eso es que concreta, automáticamente, el desconocimiento de las compras ante la entidad bancaria. Al no tener respuesta alguna, procedió a iniciar la presentación correspondiente ante Defensa del Consumidor, contra el banco y Prisma Medios de Pago (VISA)”, explicó.
“Acreditó con el fichaje, a través de su huella digital, que los días que se realizaron las compras ella estaba en su lugar de trabajo”, agregó.
La multa aplicada a Supervielle y VISA es de cinco millones de pesos, a la cual ambas entidades apelaran.
Según especificó el funcionario, en las situaciones de estafas bancarias, Defensa del Consumidor tiene que actuar cuando hay una denuncia previa.
La forma en la que procede la Dirección de Defensa del Consumidor depende del tipo de denuncia. Montiel Díaz aclaró: “Cuando la plata desaparece así, como por arte de magia, donde nadie los llamó para cambiar las contraseñas ni nada, iniciamos el expediente. Hasta el momento tenemos todos en trámites, ninguno ha llegado al final, pero creemos que es responsable el banco y si la entidad no arregla, obviamente que va a ser merecedora de sanción”.