“La UNIÓN CIVICA RADICAL SAN LUIS MANIFIESTA su solidaridad y acompañamiento incondicional a la familia de GUADALUPE BELEN LUCERO CIALONE y se suma a su pedido, “INMEDIATA APARICIÓN CON VIDA DE GUADALUPE”.
El 14 de Junio de 2021, Guadalupe de tan solo 6 años, desapareción de la puerta de su casa, en el Barrio 544 viviendas, de nuestra Ciudad de San Luis.
Las acciones y decisiones adoptadas en la primera etapa de la desaparición de una persona tienen un efecto profundo en la investigación para obtener la recuperación de la persona secuestrada. El Ministro de Seguridad debió asegurarse de establecer estrategias y procedimientos eficaces para el manejo de la investigación de una persona desaparecidad.
Desde luego nada de estas premisas sucedieron y, por el contrario, abundaron la negligencia, impericia, flagrante desconocimiento de los procedimientos eficientes, por parte del Ministro y de quienes participaron en la investigación.
Desde un comienzo, la poca información suministrada oficialmente fue confusa, a todas luces erróneas, por ej. cuando se manifestaba que existían más de 100 hipótesis de investigación, lo que implicaba ausencia de investigación criminal profesional.
Otro episodio vergonzoso fue el tironeo de la causa judicial para establecer la competencia del Juzgado Federal o Provincial.
Todas estas negligencias, impericias y desconocimientos conspiraron y conspiran con una adecuada y eficiente investigación de un hecho gravísimo desde el punto de vista judicial e institucional, ya que se circunscribe a la Vida y Libertad de Guadalupe Belén Lucero Cialone.
EXIGIMOS al Gobernador el inmediato apartamiento del Ministro de Seguridad y de quienes participaron del proceso investigativo que, hasta el momento, arroja un estrepitoso Fracaso.
La UCR San Luis acompaña y se solidariza con la Familia de GUADALUPE BELÉN LUCERO CIALONE, y manifiesta su acompañamiento a la convocatoria programada para el 14 de junio del corriente a las 17 horas en Bolivar casi Colón, con motivo de cumplir un año sin Guadalupe”.