En la tarde de este martes se tomó con mucha sorpresa la renuncia de Sergio Sánchez al frente de la Cooperativa de Provisión y Servicios de Agua Potable. La empresa encargada de la consecion del servicio de agua atraviesa una grave crisis institucional donde el propio oficialismo provincial le habría soltado la mano.

Si bien Sánchez renunció a la presidencia, seguiría ocupando su lugar como consejero de la Cooperativa de Agua. Aunque se desconoce el motivo real de su renuncia, lo que se sabe es que se termina endureciendo el núcleo duro del peronismo local con la figura de Oscar “el Flaco” Cuello, quien es un histórico militante peronista quien ha ocupado en varias oportunidades cargos de representatividad partidaria y espacios en listas para cargos electivos.

Cuello, integrante del consejo de administración desde hace 3 años, junto a otros consejeros que se sumaron hace menos tiempo, buscan quitar el servicio de agua potable en la zona de Altos de Piedra Blanca, ya que ese barrio no está dentro del ejido de la Villa de Merlo y dicen que el servicio debería ser prestado por el municipio de La Paz, Córdoba.