El día de ayer, el actual Intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, realizó su asunción oficial como Presidente de la Unión Cívica Radical San Luis.
En el acto que estuvieron presentes distintos dirigentes de otros partidos, como el caso del Diputado Nacional Claudio Poggi, referente de AVANZAR.
También asistieron la flamante presidenta del PRO San Luis, la senadora nacional Gabriela González Riollo; el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; el diputado provincial de Unidos por San Luis, Gastón Hissa; el ex intendente de Merlo, Jorge «Pampa» Álvarez; el senador por Junín, Sergio Guardia; el dirigente Héctor “Tedy” Casal (Ayacucho) y el presidente de la asamblea partidaria de Avanzar, Ricardo Endeiza. Joaquín Mansilla de Libres del Sur, dirigentes del Partido Demócrata, el dirigente radical del espacio Evolución y Rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, y dirigentes de Mirada Socialista, fueron otros destacados asistentes, entre las más de 500 personas que se hicieron presentes en la sede radical, en un clima de alegría y expectativa como hacía tiempo no se registraba en este partido.
En un discurso emotivo, dónde Álvarez Pinto hizo una profunda reflexión sobre su militancia en el partido, también llamó al consenso, al acuerdo, al trabajo con todos los municipios dentro de ellos, el caminar las calles para entender las verdaderas necesidades de cada vecino y la preparación de los dirigentes para gobernar la provincia.
Hizo hincapié en el retorno de muchos radicales a la Casa Radical, y la importancia de fortalecer al centenario partido que busca terminar con la hegemonía de los Rodríguez Saa después de 40 años de gobierno, dónde es clave aunar los esfuerzos entre todos los partidos políticos de la oposición.