El primer día del año comenzó con una fuerte lluvia y la crecida de los arroyos de la Villa de Merlo. El municipio, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, activo un operativo de limpieza y reparación de calles.

Después de un 2022 con meses de sequía y escases de lluvias, el nuevo año comenzó con 134 milímetros de agua caída en la zona de las sierras de los Comechingones, mientras que en la zona céntrica de Merlo la lluvia fue de 60 milímetros.

La crecida de los arroyos obligó a cortar el tránsito en calles y avenidas por donde pasa el caudal. Defensa Civil, Transito y Bomberos Voluntarios debieron acudir a rescatar a algunos vecinos que habían desatendido la advertencia de no cruzar y los había arrastrado la corriente metros más abajo, sufriendo solo algunos golpes.

El operativo que lleva adelante la Secretaria de Obras Y Servicios Públicos, incluye la zona turística y los accesos a los barrios, donde las arterias más afectadas y que rápidamente se pusieron a trabajar, como la Pepe Mercau, varias calles del Rincón del Este por el Arroyo El Molino, la zona de Piedra Blanca Arriba y Abajo en las adyacencias al arroyo que marca el límite con la provincia de Córdoba. Las tareas llevaran varios días mas donde se busca resolver los bancos de arena que se provocaron como también las tareas de bacheo.

Este operativo ante la emergencia, abarca menos arterias ya que durante el año se dispuso un trabajo constante donde muchas calles de ripio que habían sido arregladas, no se volvieron a romper ya que, estratégicamente se busca “orientar” el agua, en los momentos de lluvia, hacia los arroyos.