Por iniciativa de la Dirección de Políticas de Discapacidad de la Municipalidad de Villa de Merlo se gestionó la inclusión gratuita de más de 30 chicos con CUD y el traslado gratuito para 14 de ellos, que ya se encuentran disfrutando de las actividades recreativas y deportivas que se ofrecen en el Balneario Municipal.

La gestión Alvarez Pinto se ha destacado, entre otras cosas, por darle impulso a las políticas públicas de inclusión y desarrollar planes que integren a las personas con discapacidad.

Hoy en día, por iniciativa de la Dirección de Políticas de Discapacidad de la Municipalidad de Villa de Merlo, la Colonia de Verano cuenta con más de 30 chicos con CUD (Certificado Único de Discapacidad) inscriptos y disfrutando de las actividades recreativas que se ofrecen en el Balneario Municipal para todos los miembros de la comunidad merlina.

Los jóvenes se encuentran divididos en 3 sub grupos: el primero es un plantel permanente compuesto por tres profesores que se encargan de acompañar, contener y entretener a los chicos; el segundo grupo es alterno, es decir, que varían su estadía entre el grupo de atención especializada y los otros conjuntos según su rango etario, en forma rotativa; y por último están aquellos chicos que ya se encuentran completamente incluidos en el grupo que le corresponde a su edad.

Según lo expresado a este medio por Silvia De Piero, directora de la Dirección de Políticas de Discapacidad, “El objetivo principal es ir trabajando para que todos los niños puedan formar parte del grupo que le corresponda según su edad, adaptándolos acorde a sus capacidades y ayudándolos a superar cualquier tipo de obstáculo”. Ademas amplió sobre la iniciativa que “de esta manera se garantiza el derecho a ser incluidos en la comunidad y evitando el aislamiento social, en igualdad de condiciones y teniendo en cuenta sus necesidades, tal como lo señala el Articulo 19 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Cabe destacar que el Municipio ha dispuesto de un móvil de traslado totalmente gratuito para aquellos chicos que lo necesiten, que en la actualidad lo utilizan 14 jóvenes.