El municipio destinó personal municipal para acudir a la limpieza de bancos de arena en accesos vehiculares luego de que las crecidas en los arroyos El Molino, Piedra Blanca, El Tigre y Cerro de Oro ocasionáran cortes y graves daños en vía pública.
El Municipio de Villa de Merlo, a través del personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, la Defensa Civil y Tránsito, se encuentra aún trabajando arduamente en la limpieza de calles y liberación de accesos tras la fuerte tormenta ocurrida esta mañana.
Como es de público conocimiento, los más de 50 mm de lluvia registrados en la zona serrana generaron fuertes crecidas en los arroyos de El Molino, Piedra Blanca, El Tigre y Cerro de Oro, causando así una serie de cortes en distintos cruces de la ciudad y graves daños en diversas calles de las zonas afectadas.
Gracias al rápido accionar del personal abocado a las tareas de limpieza ya se encuentran liberados los cruces de los arroyos anteriormente mencionados, incluyendo el del arroyo El Delfín que limita con Carpintería, los accesos de ruta 1, Calle Laurel y Ruta Provincial N°1, Eva Duarte y Carlos Gardel.
Actualmente se continúa trabajando con motoniveladora en Avenida de la Luna y todas las intersecciones de la zona donde se acumula mucha arena. Cabe destacar que se recuperará el material para poder reparar todas las calles en las que se registren daños.
Desde Defensa Civil Municipal le advierte a la ciudadanía que se esperan tormentas de la misma intensidad para los próximos días, por lo cual se solicita precaución a la hora de circular y colaborar en la instrucción a los turistas respecto de las crecidas.