En lo que iba a ser la primera noche del Festival de la Calle Angosta se registró una tormenta de granizo sin precedentes. La REM mantiene el alerta meteorológica para toda la provincia y desde el Municipio de Villa de Merlo se solicitó a la gente que no circule salvo por extrema urgencia.

Ayer por la noche, en la previa de la primer jornada de la 34° edición del Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, se desató una feroz tormenta con caída de granizo que provocó destrozos en vehículos, heridos de gravedad e inclusive un fallecido.

El comisario Sebastián Magallanes confirmó que “El granizo tenía el tamaño de una pelota de ping pong, hasta en algunos puntos alcanzaba los siete centímetros. Eso provocó destrozos en autos, viviendas y miedo. Un hombre de unos 70 años murió por una insuficiencia cardíaca.”

Actualmente rige la alerta meteorlógica señalada por la REM de San Luis y desde el Municipio de Villa de Merlo ya se registraron crecidas de arroyos y cortes viales en cruces y badenes. Se le solicita a la comunidad y al turismo que eviten la circulación salvo que sea extremadamente necesario, y en ese caso, hacerlo con precaución.