El Ministerio de Seguridad de San Luis ha llamado a licitación para la concesión de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y planea instalar diez talleres en la provincia para ofrecer la oblea a los automovilistas puntanos.
El gobierno de la provincia de San Luis ha anunciado su intención de instalar diez talleres para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos motorizados de dos o más ruedas. La idea es habilitar estos talleres antes del final de año para permitir a los automovilistas transitar por las rutas del país con seguridad. Para ello, el Ministerio de Seguridad de la provincia ha llamado a licitación para conseguir la concesión de la RTO.
Los talleres se instalarán en varios puntos de la provincia, incluyendo la capital puntana, Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, La Punta, Villa Mercedes, Tilisarao, Villa de Merlo, Quines y Buena Esperanza.
La RTO es obligatoria de acuerdo con el Artículo 34 de la Ley Nacional de Tránsito y también está regulada por la Ley Provincial X-630-2008. La revisión tiene como objetivo establecer la aptitud técnica y legal de los vehículos para circular.
Para ser elegidos como talleres habilitados, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y condiciones técnicas, jurídicas y económicas, y contar con el permiso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, la idea es cubrir toda la provincia para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a realizar la revisión cerca de su domicilio, por lo que también se registrarán talleres móviles que cumplan con ciertos requisitos.