Dialogamos en exclusiva con Ezequiel Fernández, entrenador de fútbol de Villa de Merlo, quien viajó a Mendoza para dirigir un campus del Fútbol Club Barcelona.
-¿Cómo empezó tu pasión por el entrenamiento futbolístico?
Mi pasión por el fútbol viene desde que era bebe. Familia futbolera, vivíamos en la calle jugando, y de ahi jugar en clubes de barrio y clubes de AFA en Buenos Aires.
Luego cuando ya mayor acá en Merlo, mis hijos empezaron a jugar y para poder estar tenía que aprender y estar capacitado , no era lo mismo jugar que dirigir, entonces empecé la carrera de DT en ATFA, dirigí inferiores de CRYDER, en el mismo tiempo con mi compañero Martín Landures armamos la escuela La Máquina y despúes pasamos al club Casino. Un año más tarde pudimos formar el Primer centro de entrenamiento de un club de AFA en Villa de Merlo y de la región, del Club Ferrocarril Oeste, llevando chicos a que tengan sus experiencias en un club de Buenos Aires.
-¿De qué forma te contactaron para dirigir un campus en Barcelona?
Me contactaron desde la Academy Barcelona por mi curricum enviado y por suerte me eligieron para poder pertenecer una semana al club mas importante del mundo. Las expectativas fueron muy altas y pudimos estar a la altura, abriendo una puerta enorme para otros campus en otros países.
-¿Qué consejo le podes dar a los jóvenes que tengan vocación deportiva?
El Consejo que lo doy a los chicos es que nadie les quite sus sueños. Va a haber millones de trabas, pero nunca hay que bajar los brazos por que todo llega a su tiempo y siempre hay que soñar con los ojos abiertos.