Emiliano Sordi, un ex luchador de MMA, se molestó al ver que tres efectivos no podían reducir al hombre que asesinó a Maribel Zalazar en Retiro. Propuso un plan de instrucción gratuita para saber cómo actuar en esos casos.

Este martes una mujer policía fue asesinada de dos disparos en la estación de Retiro. La víctima intentó frenar a Oscar Gustavo Valdez cuando increpaba a un empleado del Subte C pero él le quitó su arma reglamentaria y le disparó.

Todo ocurrió mientras el hombre discutía con personal del subte y la oficial intervino para calmar la situación. El hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello.

Emiliano Sordi, el primer argentino campeón mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA), no dudó en mostrar su enojo: “Tres personas no pueden controlar a una que está esposada, banco 100% a la policía y estoy de su lado, por eso ofrezco totalmente gratis un plan de entrenamiento para ellos”.

El luchador consideró que la forma de reducir al asesino no fue la adecuada y por eso se postuló para darle una instrucción gratuita a la fuerza de seguridad.