Un 28 de febrero de 1983 el presidente de facto, Reynaldo Bignone, anunciaba el cronograma electoral que ponía fin a uno de los períodos más oscuros de la historia argentina.
Un día como hoy, pero hace 40 años, el General Reynaldo Bignone anunciaba por cadena nacional un cronograma electoral que significaría el regreso a la democracia tras 8 años sumergidos en una de las dictaduras militares más devastadoras de la historia de nuestro país.
A través de un comunicado oficial hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios fue, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no esperó al enero siguiente, sino que volvió apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre de aquel año con la asunción de Raul Alfonsín.
Fechas como las de hoy son importantes de recordar, sobre todo en un año electoral donde nuevamente tenemos la posibilidad como pueblo de ejercer libremente la democracia y fortalecerla eligiendo con criterio los destinos de nuestra nación.