Gloria Pereyra finalmente puso fecha de elecciones y el 11 de junio los dolorenses van a elegir intendente, lo hizo a través del decreto 19914 conforme lo dispuesto por el artículo 88 inciso 7° de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Villa Dolores.

La intendente Gloria Pereyra decretó la convocatoria a elecciones para el domingo 11 de junio de 2023, para elegir Intendente Municipal, nueve Concejales titulares y nueve Concejales suplentes para integrar el Concejo Deliberante de Villa Dolores, y tres miembros titulares y tres suplentes para conformar el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Dolores.

Este lunes se designará la Junta Electoral Municipal.

Lo conformará el Concejo Deliberante de la ciudad en reunión extraordinaria el día lunes 13 de marzo.

Tras una larga espera y con los tiempos muy acotados, el viernes reciente pasado, finalmente el ejecutivo municipal convocó a elecciones para intendente de Villa Dolores para el domingo 11 de junio de 2023.

De esta manera, se despega de las elecciones provinciales donde aún reina la incertidumbre de cuando se realizarán aunque ya se especula que podría ser el siguiente fin de semana.

La actual Intendenta no puede ser reelecta. Es la hija del histórico dirigente Julio Pereyra, quien competiría buscando volver a la intendencia pero por una lista opositora al partido de Gloria Pereyra.