Con el objetivo de compartir experiencias y aprender sobre un mercado que crece constantemente, el Gobierno provincial propiciará un espacio único para generar vínculos e intercambiar información entre productores.

El campo experimental “Don Hugo”, ubicado a 7 kilómetros de Villa Mercedes por la Ruta Nacional 8 en San Luis, será el escenario de la segunda “Expo Alfalfa”, destinada a productores interesados en conocer en profundidad el cultivo de gran demanda en los mercados mundiales. La Secretaría de Estado de San Luis Logística, a cargo de Sebastián Lavandeira, está próxima a la segunda edición, que se realizará el jueves 16 y el viernes 17 de marzo, con entrada libre y gratuita.

El organismo brindará ensayos con la pastura para ayudar a que los productores puedan contar con información de calidad y así aumentar el potencial exportador de San Luis, que viene en constante crecimiento desde que comenzó el Plan Plurianual de Alfalfa.

La expo es una muestra dinámica para aprender todo sobre este cultivo de gran demanda en los mercados mundiales. La primera edición del evento hizo hincapié en variedades y calidades, mientras que esta segunda entrega contará con disertaciones de expertos en diversas temáticas, enfocadas en los aspectos productivos y de comercialización.