El furor por la Selección campeona del Mundo no para. Desde la consagración en Qatar 2022, y los históricos festejos con más de cinco millones de personas en las calles en diciembre pasado, todos quieren ver a la Scaloneta. Por ello, este lunes el Gobierno declaró como “eventos deportivos de interés relevante” los partidos que Argentina jugará el 23 y el 28 de marzo ante Panamá y Curazao, respectivamente, y todo encuentro amistoso nacional e internacional que la selección mayor dispute durante el 2023, que se podrán ver a través de la televisión pública.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 228/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. “No hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del fútbol para los y las habitantes de la República Argentina, y menos aún por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la ‘Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022′, que significó el tercer título mundial en su historia”, señalan los considerandos de la resolución.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Rossi explicó que por estos motivos el Gobierno decidió “establecer que todos los partidos de la Selección sean declarados ‘eventos deportivos de interés relevante’, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, medida que “garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos”.