La Legislatura de Santa Fe debatirá en su próximo período de sesiones un proyecto de ley que establece la formación de caninos forenses para colaborar en la detección de drogas, armas y dinero. Los perros entrenados participarían en investigaciones judiciales.

La idea es formar recursos caninos y humanos para que participen en la investigación judicial y en la detección y prevención del delito en la provincia de Santa Fe. El planteo indica que la capacitación se desarrollará en el seno de la Agencia de Investigación Criminal (de la policía provincial), y prevé la la utilización de Caninos Forenses y su contraparte humana.

El proyecto prevé además la creación del «Banco de Olor Humano a los fines de poder disponer de las distintas muestras para su posterior cotejo y utilización en las investigaciones cuando sea autorizado por la autoridad jurisdiccional». Oscar «Cachi» Martínez (diputado que tuvo la iniciativa) fundamentó su proyecto en «la gravísima situación» que vive la provincia» y consideró que es «obligación como funcionarios públicos» la utilización de «la mayor cantidad de recursos disponibles para la prevención y lucha contra el delito».

 

Fuente: Télam