Desde el área de Defensa Civil, la Secretaría de Servicios Públicos, Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía se advierte a la comunidad merlina que debido a la gran cantidad de agua caída y a que se mantiene el alerta meteorológico para el resto del día, la circulación en la ciudad se encuentra comprometida. Hay cortes y calles anegadas a lo largo de Villa de Merlo.

 El Municipio de Villa de Merlo solicita a la comunidad evitar la circulación. En caso de extrema urgencia circular con precaución debido a la gran cantidad de agua caída durante la tormenta. Hasta ahora los registros arrojan un total de 167mm. en la zona baja de Merlo que podrían ser superados en las próximas horas, ya que la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis y Defensa Civil han confirmado la extensión del alerta para toda la región.

La Ruta 1 se encuentra cortada en su totalidad, por lo cual el único acceso a la ciudad es por Ruta 5. El ingreso desde Carpintería y otros pueblos de la costa puede realizarse con extrema precaución bajando por ruta 28 y autopista. Todas las calles que tienen descenso de este a oeste presentan una bajada caudalosa de agua con mucho barro, ramas y piedras.

El equipo de Tránsito Municipal ha cortado los cruces de arroyos, ya que se encuentran desbordados en su totalidad. Actualmente personal de Servicios Públicos, Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios se encuentran afectados a la contención y tareas de tormenta.La alerta meteorológica está vigente y se espera que estas condiciones climáticas se mantengan durante el resto del día.