El 23 de marzo, como todos los años desde 1961, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra el Día Meteorológico Mundial que conmemora su creación en 1950. Esta es una fecha relevante que busca sensibilizar sobre la importancia de la meteorología y la hidrología en pos de la preservación y el equilibrio medioambiental y todas las actividades que realizan las personas, así como para la continuidad de la biodiversidad del planeta.
La Organización Meteorológica Mundial – OMM, es el organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a la observación del estado y el comportamiento de la atmósfera de la Tierra, su interacción con la tierra y los océanos, el tiempo y el clima que genera, y la consiguiente distribución de los recursos hídricos. Entre sus actividades más relevantes destacan:
El promover en los distintos países que la integran, el establecimiento de una red integrada de observación del sistema Tierra para proporcionar datos meteorológicos, climáticos e hidrológicos.
La prestación de servicios relacionados con el tiempo, el clima y el agua, para reducir los riesgos de desastre y prestar asistencia a sectores de transporte aéreo, marítimo y terrestre.
La creación de normas de observación y monitoreo, tendientes a homogeneizar los datos y las estadísticas que se recaban alrededor del mundo.
Información: argentina.gob.ar y redmamla.org