Acompañado por la Fuerza Aérea Argentina y empresas privadas, todo el personal operativo de servicios públicos trabajó de forma incansable los días sábado y domingo para continuar llevando adelante las tareas necesarias tras el temporal.

 El Municipio de Villa de Merlo continúa trabajando de forma sostenida en el operativo de reconstrucción después de la brutal tormenta que azotó a la ciudad. Este fin de semana el personal operativo de Servicios Públicos, acompañado por la Fuerza Aérea y representantes del sector privado llevaron adelante tareas de limpieza, reparación y asistencia a lo largo y ancho de la Villa de Merlo.

Con la presencia del intendente, Juan Álvarez Pinto y el secretario de Servicios Públicos, Eloy Biassi, coordinando los movimientos de las cuadrillas, entre sábado y domingo se realizaron levantamientos de cúmulos de tierra y arena para posterior acopio de materiales en Pringles, El ciprés, casco histórico,la plaza Sobremonte, Juana Azurduy y Ruta 5, Juana Azurduy e Independencia, colectora sur, Coronel Mercau, Avenida Norte y Comechingones, Huarpes y Poeta Agüero, El Piquillín, Avenida del Deporte y Eva Duarte.

En calle El Algarrobo y Arroyo Juan Pérez se procedió con las tareas de desobstrucción para habilitar la salida de los domicilios afectados. A su vez se realizó el arreglo de la calle El Laurel, que había perdido una mano de circulación completa en casi toda su extensión y se trabajó en las moreras, en el encauzamiento del arroyo El Molino.

Actualmente el Municipio sigue trabajando junto a la Fuerza Aérea en la Avenida Norte desde el semáforo de comechingones hacia el norte, barriendo boca calles y cargando material para posterior reparación y compactación de calles internas. También hay cuadrillas trabajando en calle El Algarrobo, Poeta Agüero y casco histórico, abriéndose hacia las periferias.