El gobierno de Santiago del Estero informó en las últimas horas que decretó asueto administrativo y educativo para el 28 de marzo en la capital provincial y en el departamento de La Banda por el partido de la Selección Argentina vs Curazao.

La medida regirá a partir de las 14.00 para los habitantes de los departamentos mencionados. El encuentro entre la Scaloneta y la isla caribeña será en el Estadio Madre de Ciudades con horario a confirmar.

El decreto 2023-730-E se estableció dado “se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, señaló el gobierno santiagueño.

Por lo tanto, “resulta necesario prever desde el Estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas”.

Además, explicaron que el asueto aplicará a Santiago Capital y La Banda porque allí “se generará mayor afluencia de personas durante toda la jornada, con el objeto de asegurar el orden seguridad”.