Los vecinos de la ciudad de Río Grande y otros puntos de Tierra del Fuego tuvieron una mañana agitada de domingo, luego de que minutos antes de las 9 se registrara un sismo en el Mar Argentino que hizo temblar distintos puntos de provincia patagónica.

Según el registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno tuvo un magnitud de 4,3 y se registró a una profundidad de 16 kilómetros.

De acuerdo al registro oficial, el epicentro fue a 68 kilómetros al este de Río Grande, a 169 kilómetros al noreste de Ushuaia y a 281 kilómetros del sureste de Río Gallegos.

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego se informó poco antes de las 11 que el sismo había sido “leve” y que no se registraron daños materiales ni personas heridas.

“Crujió todo y sé me movió el techo. Como buena riograndense enseguida culpé al viento. Pero no”, posteó en Twitter la usuaria María Fernanda Rossi, tras sentir los temblores, que según algunos reportes también llegaron a Chile.

“Tremendo el terremoto que se acaba a de sentir en Río Grande”, posteó otra usuaria.

Más allá de quienes sintieron el movimiento en sus casas, muchos se asustaron al recibir una alerta de Google por el sismo en su celular, marcando que la magnitud casi un punto más alta (5,2) de lo que se confirmó oficialmente.