El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por un grupo de colectiveros que realizaban un corte en General Paz y Ruta 3 en protesta por el crimen de un chofer.

Berni había llegado en helicóptero y junto a un colaborador se dirigió caminando hacia donde estaba el grueso de los manifestantes.

Sin embargo, antes de llegar al núcleo de la protesta algunos que lo divisaron se acercaron y comenzaron a agredirlo, primero con insultos y luego con golpes, piedras y botellas.

Con mucha dificultad, Berni debió retroceder y terminó contra un puente, con el rostro ensangrentado y resguardado por algunos choferes que trataban de protegerlo de los más exaltados.

“Me banco lo que sea, no salgo corriendo como todos los demás”, fueron algunas palabras de Berni mientras arreciaban los insultos en su contra.

En un momento fueron los propios periodistas los que terminaron haciendo de “escudo” entre Berni y los manifestantes que no querían saber nada con la presencia del funcionario provincial, al tiempo que seguían arrojando piedras y otros objetos incluso desde arriba del puente contra el que había quedado durante más de 20 minutos.