Dos participantes de la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fueron detenidos en la noche del miércoles por orden de la Justicia porteña bajo los cargos de atentado contra la autoridad agravado, que prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión.

Se trata de una causa iniciada por la Policía de la Ciudad, que intervino violentamente en la protesta cuando el funcionario provincial era agredido y reprimió a los trabajadores. Algunos agentes resultaron heridos.

Los detenidos, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, serían también choferes de colectivo y fueron apresados en un procedimiento de la propia policía porteña por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.

Según denuncian los trabajadores, efectivos porteños rompieron una ventana, entraron por la fuerza a las instalaciones de la empresa Almafuerte, ubicada en Lomas del Mirador, La Matanza y, se llevaron varios legajos de choferes.

En la causa, caratulada como “NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad” (figura tipificada en el artículo 238 inciso 4 del Código Penal), interviene el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de CABA.