Un violento choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 122, cerca de Jacinto Arauz, se cobró la vida de dos jóvenes mujeres de 29 y 22 años de edad. Una es de Santa Rosa y la otra de Toay.

El siniestro vial ocurrió el pasado jueves a la mañana cerca de las 9 horas, a solo mil metros del puesto caminero que hay en la zona. Otras dos personas fueron hospitalizadas.

La violenta colisión involucró a un automóvil Fiat Palio, donde viajaban las jóvenes fallecidas, y un utilitario Ford Transit, que por el impacto quedó en dos partes, una sobre la cinta asfáltica y la parte trasera sobre la banquina.

En el auto se movilizaban por lo menos cuatro ocupantes, dos de los cuales murieron en el lugar del hecho, ubicado aproximadamente a 13 kilómetros de Villa Iris.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Eugenia Urruti de 29 años de edad y oriunda de Santa Rosa, y María Belén Fernández Soriano, de 22, de Toay. Ambas formaban parte del equipo de hockey sobre césped de Universitario de Bahía Blanca.

Las otras dos víctimas que transitaban a bordo del Palio fueron trasladadas en grave estado al centro de salud en Santa Rosa y al Hospital Penna local, según se informó desde la comisaría de aquella localidad bonaerense.

El conductor del Palio, en tanto, fue trasladado Hospital Penna de Bahía Blanca, y presenta neumotórax del lado izquierdo, fractura en codo, muñeca y rodilla izquierda, e hígado comprometido. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

En el hecho actúa la Ayudantía Fiscal del Distrito de Púan quien calificado al siniestro como “Doble homicidio culposo y lesiones culposas”. La ruta permaneció varias horas cortadas y cerca de las 15 ya fue liberada al tránsito.

Según las primeras informaciones, el Ford se desplazaba en sentido Santa Rosa-Bahía Blanca, mientras que el Palio circulaba en dirección contraria.

La calzada mojada, producto de la lluvia, podría haber sido la causa del choque.

 

Fuente: Diario La Nueva