Boca buscará volver a sumar de a tres para no alejarse del pelotón de arriba por la lucha del campeonato cuando reciba hoy por la noche a el golpeado Cólon de Santa Fe, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el Alberto J. Armando desde las 21.30, tendrá como juez principal a Leandro Rey Hilfer, quien será secundado en el VAR por Héctor Paletta, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Mientras aún no concluye la búsqueda de entrenador, El Xeneize viene de hacer su debut en la Libertadores, donde empató sin goles frente a Monagas en Venezuela. En la Liga, goleó en su última presentación, también como visitante de Barracas, donde se impuso 3-0. Llega a este duelo en la décima posición con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Para recibir a Colón, Mariano Herrón apelará a la rotación y así tendrán su oportunidad jugadores como Javier García, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y juveniles que cada vez que jugaron demostraron que pueden pelear un puesto como Cristian Medina, Agustín Sández y Nicolás Valentini.

Por su parte el Sabalero, todavía no ganó desde la llegada de Pipo Gorosito, aunque tampoco perdió, empató todos los encuentros desde su asunción. El equipo santafecino se ubica en el fondo de la tabla con apenas 6 unidades por 6 empates y 3 derrotas.

Para enfrentar a Boca, el DT Néstor Gorosito le dio forma al plan que se perfila con tres variantes: Baldomero Perlaza por Stéfano Moreyra, Eric Meza por Joaquín Ibáñez y Ramón Ábila por José Neris. El sistema 3-4-1-2 se mantendría, pero dependerá también si es en ataque o en defensa.