Fue identificado como Octavio Iván Becerra, de 41 años; y era oriundo de la provincia de San Luis; autoridades locales investigan las causas del fallecimiento.

Desde el viernes pasado la calma de la localidad balnearia brasileña de Pontal do Paraná, en el estado de Ipanema, fue alterada por el hallazgo de un hombre muerto de nacionalidad argentina. Según medios locales, fue identificado como Octavio Iván Becerra, de 41 años, quien vivía en Brasil hace años. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Según Folha do Litoral News, los restos de Becerra fueron encontrados por turiitas en la arena de una playa en Pontal do Paraná, Ipanema. El hallazgo ocurrió el Viernes Santo por la mañana. Sin ropa y con algunos rasguños en el rostro, posiblemente provocados por el contacto con la arena, la principal hipótesis de autoridades es que el hombre se habría ahogado. Así lo reconstruyó el portal brasileño.

“Objetos personales, prendas de vestir y documentación personal de la víctima se encontraban a casi un kilómetro del lugar donde fue encontrado el cuerpo, entre los balnearios de Ipanema y Guarapari”, se precisó.

El cuerpo de Becerra fue examinado por personal Criminalística y enviado a la sede del Instituto Médico Legal (IML), en Paranaguá. Por su parte, autoridades de la policía civil trabajan en la investigación del caso.

Según pudo saber por fuentes cercanas al caso, la esposa que es de nacionalidad brasileña está haciendo todos los trámites correspondientes tras el fallecimiento del hombre. Y es que como Becerra ya vivía desde hace años en territorio del Brasil y estaba casado con una brasileña, todo se resuelve con autoridades locales.

Becerra era oriundo de la provincia de San Luis, y desde hace varios años se había radicado en Brasil y vivía en Río de Janeiro. Según consta en sus redes, el hombre era fanático de los viajes: había recorrido Chile, Perú y el interior de Argentina. En la el país había trabajado en la industria del acero, mientras que en Brasil se ocupaba de trabajos en hierro y otros metales bajo el nombre de Ivan Serralheiro.