Personal policial de Trata de Personas se hizo presente en el Predio Paraje del Señor de la Peña logrando dar con el paradero de las jovenes tucumanas Agustina Lazarte, de 20 años, y María Florencia Segura, de 22 años.

Las jóvenes manifestaron que se encuentran bien, trabajando en un puesto de venta de ropa, y que este sábado a la tarde viajarán nuevamente a la provincia de Tucumán.

La Policía de La Rioja comunicó lo sucedido a la Secretaria de la Fiscalia Federal Primera Instancia de La Rioja a cargo de la Dra. Virginia Carmona, como así también se entabló comunicación con Personal de la División de Trata de la Policía de Tucumán a quienes se les informó que las personas requeridas fueron entrevistadas y se encuentran bien de salud.

Agustina y Florencia no se comunicaron desde el día 4 de abril y eso generó la preocupación de sus familiares en Tucumán.

“No sabemos dónde está. Nos llegaron mensajes de audio diciendo que ella se encuentra bien pero son otras personas las que hablan, no es ella ni su amiga. Estamos desconcertados”, había contado José, hermano de Agustina.

Según afirmó la familia, la madre Agustina fue a despertarla el martes y ella ya no estaba. Había subido a sus redes sociales un posteo que dice “voy camino a La Rioja”, con una foto en un descampado. “No sabemos si está en La Rioja”, dice el hermano. Otra gente nos dice que se fue a Rosario de la Frontera.

“Ella nos decía que quería ir a trabajar. Nosotros le dijimos que no. Después conoció a esta chica (Florencia) y desapareció de un día para el otro. La llamé pero no me atiende. El teléfono está prendido porque aparece ‘En Línea'”, afirmó su madre.

A  Agostina le habían dicho que viajaría a La Rioja a vender ropa. Florencia o otra mujer “Pato”, se dedican a eso. Es más, estiman que la supuesta dueña del local de indumentaria viajó con ellas. Esto también se lo habrían ofrecido a otras jóvenes que no aceptaron la propuesta. El local está ubicado en la zona de El Bajo.

“Nos mandan mensajes y nos dicen que están bien pero no es ella quien habla. Lo hacen para que levantemos todo. Me amenazaron por Facebook, Instagram, Whatsapp, por llamadas. Me dicen que borre todo porque vamos a tener problemas legales”, aseguró José.

Las denuncias del caso fueron radicada en la policía y en la Fundación María de Los Ángeles. Además, fue notificada la policía de la provincia de La Rioja.