El fin de semana extra largo de Semana Santa ha sido un rotundo éxito para la Villa de Merlo. La acción de promoción turística del Municipio y la variada agenda de eventos organizada por éste fueron claves para la elección de nuestra Villa como destino.

 A partir del jueves se pudo observar un gran incremento de turistas en la Villa de Merlo, la mayor afluencia provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezando esta lista con el mayor porcentaje, seguidos por aquellos provenientes de Gran Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, San Juan y Córdoba.

La ocupación fue del 87% promedio entre hoteles, cabañas, hosterías y casas de alquiler, lo que produjo un movimiento económico de aproximadamente $528.560.000 por parte de los turistas.

En cuanto a los medios de transporte más utilizados, el automóvil se mantuvo en el primer lugar, seguido por los colectivos de media y larga distancia, la moto y el avión, con todos sus pasajes vendidos de vuelos directos desde Buenos Aires hacia el Valle del Conlara logró   un récord de pasajeros, se trasladaron 442 personas entre los viajes del jueves y domingo.

La gran concurrencia de turistas no solo dejó un impacto económico positivo en la región, sino que también puso de manifiesto una vez más acerca de la importancia del movimiento turístico en el destino.