Los gobernadores oficialistas Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Ricardo Quintela (La Rioja) se ubicaron este mes en el podio negativo de un ranking que califica la gestión en las provincias y también en las intendencias. El santafesino, impactado por la crisis del narcotráfico en la zona de Rosario, trepó al 53,4% de imagen negativa, abultada en más de cuatro puntos porcentuales desde marzo pasado.
A su vez, Kicillof se mantuvo con 51% de imagen negativa -al cierre de la medición no se había registrado la conmoción por el asesinato del colectivero en La Matanza y la golpiza al ministro Sergio Berni-, mientras que en el caso del riojano Quintela, su imagen viene en descenso y su negativa llega al 49,1% de los consultados. A esa lista indeseada se suma la santacruceña Alicia Kirchner, con el 50,8% de imagen negativa.
Alberto Rodriguez Saa con el 44.5% de imagen negativa se encuentra en el puesto 20 de los 25 totales, ubicándolo entre los 5 peores.
De acuerdo a la encuesta elaborada por CB Consultora, que reunió 17.666 casos en modalidad online en los 24 distritos del país, entre el 1 y el 4 de abril, en la otra punta de la tabla, la positiva, se ubicaron el pampeano Sergio Ziliotto (67,9% de imagen positiva), el jujeño Gerardo Morales (67,1%), el sanjuanino Sergio Uñac (65,2%), el correntino Gustavo Valdes (64,9%) y el cordobés Juan Schiaretti (64,7%).
De la mitad para arriba de la tabla de gobernadores también quedaron el salteño Gustavo Sáenz (63,7%), el fueguino Gustavo Melella (63,5%), el mendocino Rodolfo Suárez (63,4%), el porteño Horacio Rodríguez Larreta (62,1%), el misionero Oscar Ahuad (60,5%), la rionegrina Arabella Carreras (60,2%) y el tucumano Juan Manzur (60,1%).
CB consultora