El humorista Cacho Garay fue detenido este miércoles luego de que se realizara un allanamiento en su casa de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.

El operativo se realizó luego de que sea denunciado por violencia de género. Este jueves por la tarde se conoció que fue liberado, aunque igual deberá afrontar el proceso judicial.

La investigación es llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la provincia mencionada. En el allanamiento, los efectivos policiales hallaron cinco armas de fuego que fueron secuestradas.

Lla pareja de Cacho Garay fue quien hizo la denuncia, luego de que él se negase a dejar la casa que compartían en Mendoza. En la declaración, la mujer indicó que es victima de “violencia física, económica y sexual” desde hace 13 años.

Antes de su aprehensión, Garay compartió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que es inocente y escribió: “Gracias a los miles de MSJS de apoyo. Y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”.