Es inminente. Marisa Rovera y Nora Bianconi, de la lista opositora Transformar UNRC, se convertirán en las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Fue un triunfo histórico con más de 10 puntos de ventaja sobre la lista oficialista, Nuevo Impulso, integrada por Sergio González y Viviana Macchiarola.

Será la primera vez que una fórmula de mujeres comande las riendas de la UNRC. Rovera asumirá como rectora en el mes de mayo, tras la salida del actual rector Roberto Rovere.

Los cuatro claustros: Docentes, Graduados, No Docentes y Estudiantes tuvieron una tendencia a la fórmula opositora. El escrutinio se pudo seguir en vivo en la página https://sisinfo.unrc.edu.ar/elecciones/infogral/index_2023.html.

Al finalizar el escrutinio, los números finales fueron: 53,14 % para la fórmula Rovera-Bianconi, 41,90 % González-Macchiarola y 4,96 % de votos en blanco.

Desde Nuevo Impulso reconocieron la derrota antes del cierre del escrutinio: “Estamos tristes por la derrota del espacio político, pero contentos por el acto democrático”, explicó a Radio Universidad de Río Cuarto el candidato Sergio González.

Fuente: La Voz