Un camión cargado con más de 5 mil kilos de plástico nylon ha salido del centro municipal de reciclado y ha vuelto a la industria, gracias a la gestión del intendente, Juan Alvarez Pinto y el arduo trabajo de la cooperativa de recuperadores merlinos.

En una clara muestra de compromiso con el medio ambiente y la economía circular 5 mil kilos de plástico nylon han vuelto a la industria, esto es un logro nos que enorgullece y nos demuestra que con la colaboración del gobierno, la municipalidad de la villa de Merlo y los vecinos es posible lograr objetivos sostenibles.

Cabe destacar que la gestión del intendente ha sido clave para asegurar que el centro de Reciclado sea hoy una realidad y la cooperativa de recuperadores merlinos ha sido un pilar muy importante en este proceso, trabajando para recolectar y clasificar el plástico, asegurando que sea reciclado y reintegrado a la cadena productiva.

Agradecemos a los vecinos ya que cumplen un rol muy importante, son quienes proveen de los “residuos” para que estos puedan ser clasificados y llevados a las industrias así estos vuelven a las cadenas de producción incrementando la economía circular.

Esto nos demuestra que con una gestión eficiente y el compromiso de la sociedad podemos avanzar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro entorno