La justicia de Mendoza le dictó la prisión domiciliaria al comediante Juan Cacho Garay, luego de que el fiscal de la causa le ampliara la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género.
Fuentes judiciales informaron este jueves que el fiscal Daniel Carniello amplió la imputación a “Chacho” Garay por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género”.
Garay, de 55 años, ya había sido imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género”, tras ser detenido el 12 de abril pasado en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, por una denuncia de su esposa, Verónica Macias Bracamonte.
El humorista fue detenido en esa instancia y recuperó la libertad tras el pago de una fianza, aunque se le impuso una exclusión de la vivienda familiar ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, para que la denunciante pudiese volver al hogar.
Mientras tanto, la causa avanzó con nuevas pruebas y el fiscal que lleva la instrucción amplió la imputación al comediante y le dispuso la prisión domiciliaria en la causa por violencia de genero.