Una madre denunció que su hijo de 6 años, alumno de primer año de la escuela Fray Mamerto Esquiú, de barrio Yofre Norte, fue abofeteado por su maestra este miércoles pasado.

El episodio, según se dio a conocer, habría sido presenciado por otros compañeros.

Una mamá de una compañerita, en un móvil de la Crónica Matinal, por Canal 10, dijo que se enteró del caso por un grupo de Whatsapp de padres y madres. Allí contaron que el pequeño, que tiene autismo, habría entrado en una crisis y golpeó a un compañero. En ese contexto, la docente le dio una cachetada.

El Ministerio de Educación de la Provincia investiga el hecho. En el establecimiento se hizo presente una inspectora de zona, Liliana Sesa, aguardando mantener un encuentro con la directora y con la familia del niño para ahondar e investigar la “situación de conflicto escolar”.

Actualmente la mujer está apartada bajo licencia.

Por su parte, desde la Justicia, el fiscal Raúl Garzón imputó a la docente del delito “lesiones leves”.

El fiscal Garzón ordenó además pericias psiquiátricas y psicológicas. La directora y otras personas de la escuela, así como la madre del menos, declararon ante el fiscal.

Según testimonios de la denuncia, trascendió que no sería la primera vez que la docente agredió al menor: anteriormente, le habría lanzado un libro y lo habría obligado a realizar lagartijas.