Un profesor presionó brutalmente a un alumno en el cuello hasta dejarlo inconsciente en el piso en la Escuela Técnica N°1 de Lules en Tucumán.
El violento episodio ocurrió el miércoles pasado, pero recién se conoció este lunes. Las autoridades apartaron al docente de su cargo.
La noticia, que se conoció a través de un grupo de WhatsApp, generó conmoción en el ambiente educativo de dicha localidad. Fue una compañera del joven atacado quien avisó en esa aplicación de mensajería lo que había pasado.
“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del cogote, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, relató la joven.
Según dijo la chica, el ataque le provocó una convulsión al joven de sexto año: “Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza hizo que mi compañero perdiera la respiración”.
La alumna agregó que durante el ataque, “Se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando. Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso”, continuó en el audio la joven.
Por último, la chica dijo en el audio que finalmente su compañero se levantó y aturdido preguntó que le había pasado con los ojos llorosos.
Luego de que se difundiera el audio, los padres y madres de los alumnos que concurren a la Escuela Técnica N°1 de Lules, fueron citados al colegio para hablar con autoridades sobre el terrible episodio.
En un acta quedó asentado que todo habría comenzado porque el joven insultó al profesor y este lo atacó a pesar de que toda la clase le pedía que lo suelte.
Tras la divulgación de la terrible agresión, el profesor pidió disculpas y sostuvo que se trató de una broma, algo no aceptado por las autoridades del ministerio de Educación, que informaron que se inició una investigación contra el docente y que ya fue apartado de la escuela.