A través de un llamativo comunicado, la Policía de Córdoba informó un hecho que involucró a Pablo Tamagnini, cantante de La Konga. Sucedió en un control de la Caminera en la autopista Córdoba-Carlos Paz.
De acuerdo a lo que anunciaron, el artista que se trasladaba con su pareja frenó en ese puesto preventivo por orden de los oficiales e hizo “entrega de manera espontánea de un frasco de mermelada conteniendo aparentemente picadura de marihuana y dos cigarrillos armados con la misma sustancia”.
Y para que quedara aún más claro, expusieron con detalles de quién se trataba: “Proceden al control de una camioneta Hilux de color gris, conducida por el sr. Tamagnini Pablo (cantante del grupo de cuarteto La Konga)”.
Sucedió en la noche del miércoles en el kilómetro 15 de la ruta nacional 20. Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico colaboró en el lugar y, según detalló un vocero a ElDoce.tv, realizaron un test orientativo y chequearon si es el tipo de droga.
“Lo que hace la FPA es constatar si es droga u otro tipo de sustancia. Después interviene la fiscalía y decide si queda preso y si se le secuestra la droga”, remarcó. En este caso, “se le secuestró el estupefaciente y el cantante siguió ruta”. Esto significa que a Tamagnini no le realizaron ninguna prueba para conocer si había consumido.
El mánager, en contacto con este medio, aclaró que “no pasó nada” y este mediodía Tamagnini viajará a Estados Unidos para iniciar una nueva gira con la banda.