El fatídico accidente sucedió el miércoles a la mañana cuando el efectivo de 44 años se encargó de elevar la bandera en el mástil principal de la plaza frente a la sede de la gobernación provincial.

Mientras eso ocurría el policía manifestó a gritos que su mano derecha se había quedado atrapada en el mecanismo automático por lo que sufrió la amputación total de su dedo anular y parcial del mayor.

En la explicación señalaron que hay dos banderas que se izan por la mañana, la nacional y la provincial, ambos de gran tamaño. En un momento una de ellas se enganchó en el sistema de poleas y cuando el oficial trató de destrabarla el mecanismo comenzó a funcionar y atrapó su mano derecha.

Por el hecho varias falanges fueron cortadas lo que provocó las amputaciones. Ante la enorme cantidad de sangre que perdió fue trasladado hasta el Hospital José María Cullen donde confirmaron su diagnóstico.

Luego del accidente el policía, que se desempeñaba en la Unidad Especial de la Casa de Gobierno santafesina, quedó a disposición del área de accidentes laborales de la fuerza donde le dieron reposo absoluto para recuperarse de las heridas.