Este 8 de mayo el Burro, animal en peligro de extinción, celebra su día principalmente para concientizarnos acerca de su situación actual y valorar el impacto que han tenido estos animalitos en el desarrollo de las sociedades.

Por otra parte, con la celebración de este Día Mundial se pretende contribuir a la conservación de esta especie, mediante la mejora de las condiciones de vida y cuidados de los équidos, mediante un trato apropiado y una adecuada alimentación.

La creación del Día Mundial del Burro fue por iniciativa de Razik Ark, un científico estudioso de los animales del desierto, con la finalidad de divulgar la contribución de este mamífero a la calidad de vida de las personas.

El burro es un mamífero perteneciente a la familia de los équidos (clase Mammalia, especie E. Africanus). Es también conocido como asno, jumento, pollino o borrico. Entre sus características físicas posee orejas y cola alargada, con una talla entre los 0,90 y 1,40 metros. Generalmente el color del pelaje es gris y cuenta con un promedio de vida entre los 27 y 40 años de edad.