Lucas Bettiol (PRO) y Federico García (Frente Cívico) eran los candidatos y literalmente cerca de la hora de cierre tiraron la moneda para definir quien se quedaba como cabeza de lista.
Aunque parezca solo una frase, lo cierto es que la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio definió su candidato en Malagueño utilizando un histórico juego de azar, tirando la moneda.
De esta manera Lucas Bettiol (Pro) obtuvo el sello de la coalición para ser el candidato a intendente con su lista completa en las próximas elecciones del 25 de junio.
Desde el mediodía y ante la falta de definiciones en la ciudad Córdoba, Federico García (Frente Cívico) y Lucas Bettiol (Pro) debieron aguardar hasta las ultimas dos horas de la hora fijada para la presentación de las listas.
Pese a que se había acordado entre los precandidatos realizar «mediciones» finalmente de nada sirvió, ya que los resultados los posicionaba a ambos como ganadores. Tampoco fue tenido en cuenta los números obtenidos en elecciones anteriores o quien ha tenido mayor participación defendiendo el sector opositor en Malagueño, ni la fiscalización en otras contiendas.
En una clara y peligrosa maniobra que solo daña al propio espacio de Luis Juez, procuraron dar definición al asunto especulando que los referentes locales no tuvieran tiempo para rearmar lista alternativa con otras opciones a gobernador.
Una situación que pone de relieve la importancia que las miradas de dirigentes provinciales le dan a Malagueño, siendo el segundo distrito del departamento en cuanto a caudal de votos en todas las elecciones. Estas incertidumbres también se presentaron hasta hace unos días cuando Hacemos Unidos Por Córdoba de LLaryora dilató excesivamente la decisión de otorgar su sello a Fey o Calvelo.
Finalmente Bettiol es el candidato de JxC en Malagueño y en las próximas horas se verá en qué lugar quedará ubicado Federico García del Frente Cívico en este escenario incierto.