El exboxeador Fabio “la Mole” Moli, será juzgado desde este lunes por presunta violencia de género, tras haber sido denunciado por su expareja que lo acusa de ejercer violencia machista contra ella. La requisitoria incluye las figuras penales de lesiones y coacción.
Además, una mujer vecina de la víctima lo acusa de hechos violentos, aunque sin connotación de género.
El proceso será llevado adelante por la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, que estará presidido por la doctora Gabriela Bella mientras que el fiscal Mariano Antuña será el fiscal a cargo de la acusación.
El juicio tiene previsto que las audiencias se desarrollen durante lunes, martes y miércoles de la semana que viene, por lo que antes del próximo fin de semana podría conocerse el fallo.
“El lunes comienza el juicio que tiene previstas tres audiencias, Fabio Moli tiene dos acusaciones distintas; una por dos hechos ocurridos en 2019 denunciados por su expareja por coacción y lesiones leves. La otra requisitoria fue presentada por una vecina, que casualmente fue quien asistió a la primera víctima tras los hechos de violencia, que es una señora de apellido Pereyra, quién lo acusa de violación de domicilio”, detalló a radio Universidad el fiscal de la causa, Mariano Antuña.
En esa línea, el fiscal confirmó que la primera denuncia se encuadra en hechos de violencia de género y aseguró que en caso se hallarse las pruebas durante el proceso, se pedirán las condenas pertinentes para el acusado.
“Si la prueba nos lleva al grado de certeza necesario, solicitaremos las penas que correspondan. En este caso, el posible delito de coacción es el que tiene las penas más graves que van de entre 2 y 4 años de prisión”, advirtió el funcionario judicial.